Ventajas del PVC
¿Quieres saber más sobre las ventanas de PVC?
Principales ventajas de las carpinterías PVC
Aquí te contamos de forma resumida varias características:
- Ahorro en la factura de energía
- Poseen una mayor resistencia y durabilidad que las ventanas de madera y un mayor aislamiento que las ventanas de aluminio.
- No le afectan los cambios climáticos y de temperatura. Su estado original de fábrica permanece intacto ante las diferentes situaciones climáticas.
- Aislamiento térmico: Las ventanas de PVC proporcionan un excelente aislamiento térmico, lo que significa que son eficientes para mantener la temperatura en el interior del habitáculo durante el invierno y el verano. Esto se debe a que el PVC, es un material con una baja conductividad térmica, y sus perfiles en composición, están diseñados con cámaras interiores que mejoran aún más el aislamiento.
En las carpinterías de PVC, no existen puentes términos ya que el PVC no es un conductor, por eso a pesar del frío o calor exterior, el PVC mantiene una temperatura estable, mientras que el aluminio es un conductor de temperatura natural que se mantendrá caliente en verano y frio en invierno.
- Aislamiento acústico: Las ventanas de PVC ofrecen una buena protección contra el ruido, lo que significa que pueden ayudar a reducir el ruido exterior al interior.
Por sus propiedades morfológicas el PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda.
Influyen varios factores: Forma de apertura / Elección de perfil / Elección adecuada del vidrio / Persiana
- Seguridad frente al fuego y viento: Los materiales de PVC Cortizo ®, son difícilmente inflamables y auto extinguibles.
- A diferencia de las ventanas de madera, no se pudren y son resistentes a la corrosión y a la erosión salina.
- Son muy versátiles: Permiten prácticamente cualquier sistema de apertura para adaptarse a sus necesidades.
- Amplia gama de colores y acabados: aunque a día de hoy, la tradicional ventana de PVC sigue siendo en color blanco, existen múltiples posibilidades de acabados, aportando un mayor valor a la ventana.